...y que le digo ...y que me dice

Arruinado el Día de la Reyna

Esta mañana, una de las festividades más importantes de toda Holanda, se vio manchada por un terrible suceso ocurrido durante el desfile del Día de la Reina, celebrado en la ciudad de Apeldoorn a unos 90 kilómetros de Ámsterdam, en el que participaba la familia real holandesa un hombre al volante de un Suzuki negro embistio a gran velocidad a la multitud.

El responsable fue un hombre de nacionalidad holandes de 38 años, quien aseguran no tiene antecedentes penales ni problemas psiquiatricos, aunque al ver las imagenes no opinaria lo mismo, este sujeto fue detenido instantes después de haber arrollado a la multidud, y ademas tuvo la osadia de confesar haberlo hecho de manera totalmente intencionada, aunque claro como todo un cobarde, sin explicar los motivos.

En este "accidente" han muerto cuatro personas y otras 13 han resultado heridas, cinco de los heridos están en condición grave, entre ellos el conductor, que ojala no se muera, por que seguramente es lo que buscaba, ya que tras atropellar deliveradamente a varias personas, con el auto deteriorado y el parabrisas roto, el conductor acelero hasta chocar contra un monumento y en donde fue detenido por la policía.

Entre los integrantes de la familia Real que precenciaron horrorizados el incidente estaban la Reina Beatríz de Holanda y la princesa Máxima, esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro l. Tras el accidente el gobierno ha decidido suspender el resto de actos del Día de la Reina, festivo en todo el país.

La reina Beatriz hablo a la televisión y dijo: "Lo que empezó como un día tan bonito ha terminado como un drama", "Estamos desolados, sin palabras, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias".
Las fotografias publicadas en el diario El país en su edición digital son las siguientes: