¿una fantasía para los ecologistas?
Tyvek® es un material exclusivo de DuPont, empresa Norteamérica encargada de la fabricación de diversos materiales químicos y que a explotado al Polímero en el desarrollo de diversos materiales tales como: el neopreno, el nylon, la licra, el teflón, etc.,. Actualmente el Tyvek® es una de sus creaciones mas exitosas en los diferentes ramos de la industria debido a sus características físicas y químicas.
El Tyvek® fue inventado en 1955 por el investigador Jim Dupont, es patentado en 1965 y comercializado por primera vez en abril de 1967. Se trata de un material no tejido, fabricado con filamentos de polietileno unidos a base de presión y calor. Resistente a la penetración, Tyvek® es una tela sumamente eficaz en el control de la contaminación, química y biológicamente inerte, de bajo desprendimiento de pelusa y es antiestática hasta que sea lavada, es ligero, opaco, imprimible, su apariencia asemeja a la del papel, es resistente al desgarre pero puede ser cortado fácilmente por tijeras u otro objeto y lo mejor, es completamente reciclable.
Programa de reciclaje de Tyvek®
Los sobres de Tyvek ® están hechos de polietileno de alta densidad que es 100% reciclable. También puede ser incinerado con seguridad, y además al ser eliminado no deja residuos. Debido a que es químicamente inerte y no contiene aglutinantes, Tyvek ® no se filtra en las aguas subterráneas.
Para conseguir mayor éxito en el reciclaje de Tyvek, DuPont ha instalado infraestructura de reciclado en algunos lugares, o se puede contactar con ellos vía correo o telefónicamente.
Para mayor información: 1-800-222-5676 o 1-866-33-TYVEK.
Utilidades
En la actualidad al Tyvek® se le han dado múltiples utilidades, por ejemplo, el Servicio Postal de los Estados Unidos lo utilaza en la realización de sobres postales; en Nueva Zelanda, lo utilizan en la fabricación de sus licencias de conducir; y en algunos países como Costa Rica, era utilizado para la elaboración de Billetes. Otra de sus utilidades es en la realización de overoles para trabajadores de la industria, esto por sus propiedades impermeables y de resistencia.
Algunos ejemplos de su utilización son los siguientes:
Ahora son los diseñadores Stefan Diez y Saskia Diez quienes, gracias a este material, han lanzado una línea de bolsos nombrados “Papier”; ya que a simple vista parecieran estar hechos de papel. El Tyvek® se caracteriza por ser prácticamente irrompible y muy resistente al agua. Una fantasía para las fashionistas ecologistas.
Los diseñadores españoles Luis Eslava y Diego Ramos crearon una instalación de objetos hechos de Tyvek para la Casa Pasarela en el pabellón de la feria de arte contemporáneo ARCO 2008 en Madrid, con un proyecto al que llamaron Mundo Tyvek.
Christina McIntosh Zareba, estudiante de moda en la Gray's School of Art, diseño un vestido de novia con el objetivo de promover la moda ecológica y que la hizó merecedora del primer lugar en los Bridal Buyer awards.
http://video.stv.tv/?bcpid=1610699553&bctid=14620375001
0 Comments:
Publicar un comentario